PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA

Proyecto de Reforma Tributaria

LISTO EL NUEVO PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA

REFORMA TRIBUTARIA PARA LA IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL


El 08 de agosto de 2022, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, radicó ante el Congreso de la República el articulado de la que pretende ser la próxima reforma tributaria, con esta pasarían a ser 22 reformas realizadas en Colombia desde 1990 en lo que respecta el ámbito fiscal.
 
Conforme lo señala la exposición de motivos del Proyecto Ley 118 de 2022, dicha reforma se fundamenta en la “deuda social histórica” que tiene el Estado colombiano para con los más pobres. Lo anterior, toda vez que los niveles de pobreza y desigualdad han incrementado de manera sostenida a lo largo de los años, y puesto que de acuerdo con la exposición de motivos existen privilegios, gabelas tributarias injustificadas y mecanismos que facilitan la evasión y la elusión de las obligaciones fiscales.

Pues bien, con este trasfondo, a continuación, podrá descargar aquí el informe completo donde se explica de forma concisa los principales cambios que se pretenden implementar en este nuevo gobierno.