Calendario Tributario Nacional

A través del Decreto 520 del 06 de abril de 2020, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público modificó los plazos de presentación y pago de la declaración del impuesto sobre la renta y la declaración anual de activos en el exterior, tal y como se señala a continuación:
 

  • Los Grandes Contribuyentes deberán efectuar el pago de la segunda cuota del impuesto sobre la renta y complementarios entre el 21 de abril y el 5 de mayo.  La presentación de la declaración y el pago de la tercera cuota deberá efectuarse entre el 9 y el 24 de junio.
  • Las personas jurídicas y demás contribuyentes deberán efectuar el pago de la primera cuota del impuesto sobre la renta y complementarios entre el 21 de abril y el 19 de mayo.  En este caso, la presentación de la declaración y el pago de la segunda cuota deberá efectuarse entre el 1 de junio y el 1 de julio.
  • Para los grandes contribuyentes, la presentación de la declaración anual de activos en el exterior deberá efectuarse entre el 9 y el 24 de junio.

 
Para las personas jurídicas, la presentación de la declaración anual de activos en el exterior deberá efectuarse entre el 1 de junio y el 1 de julio.
 
Conozca la Decreto aqui