Empresas Tecnológicas

Michael Hogan

Las empresas de la industria tecnológica se están viendo significativamente afectadas por la actual ruptura económica y nuestro entorno global restrictivo. Independientemente de lo establecidas que estén, las empresas tecnológicas han tenido que reevaluar cómo administran y operan su negocio, incluyendo revisar sus planes de negocio estratégicos.

Las startups más jóvenes se enfrentan a desafíos particulares. Desafortunadamente, a menudo pueden ser "sacadas" en tiempos como estos, ya que por lo general tienen reservas de efectivo escasas y un margen más pequeño para administrar caídas repentinas. Sin embargo, con pivotes inteligentes y rápidos, las empresas jóvenes pueden hacerlo.

Sea cual sea la etapa de crecimiento  en la que se encuentra su negocio, debe estar listo y dispuesto a adaptarse a un nuevo conjunto de reglas y aprovechar los siguientes pasos para aliviar los riesgos y sobrevivir a la desaceleración causada por el COVID-19. Compartimos cuatro acciones claves a seguir:
 
1. Llevar a cabo una evaluación estratégica para entender dónde está hoy y cómo puede ser un "nuevo mañana".
 
Muchas empresas están en lo que llamamos un momento estratégico. Pregúntate: ¿Dónde estamos ahora? ¿Adónde nos dirigimos? ¿Y cómo vamos a llegar a nuestro resultado empresarial deseado? Las empresas deben aprovechar la participación de todas las partes interesadas internas para buscar respuestas a estas preguntas y realizar una evaluación.

2. Realice un análisis de flujo de efectivo de 13 semanas.

Este análisis de flujo de efectivo puede cambiar el juego a una empresa que está en dificultades financieras. Una empresa en dificultades debe ser capaz de determinar qué costos necesitan reducir para lograr una posición neutral en efectivo tan pronto como sea posible. Gran parte del éxito de una joven empresa se basa en tener una imagen clara de dónde estarán durante las próximas 13 semanas.

3. Construir un plan para no fallar.
 
Construir un plan operativo estratégico de seis meses que incluya alternancias, rampas de salida y rampas de entrada en caso de que las cosas no funcionen como se esperaba. Si no puede lograr los ahorros deseados en un departamento, por ejemplo, ¿cuáles son las áreas alternativas que puede pausar o cortar? El plan debe ser agresivo y servir como un punto de partida conservador para lograr un resultado comercial deseado de 25% a 30% en las reducciones de costos generales. (Sí, del 25% al 30% en las reducciones de costos generales.)
Al basar su plan operativo estratégico en un punto de partida conservador, se salvará de la "muerte por mil recortes de costos". Esto le permitirá evaluar las unidades de negocio y otros grandes centros de costos para ahorros y eficiencias, en lugar de pasar de un pequeño recorte de costos a otro hasta que termine en el mismo lugar con un recorte del 30%, pero esencialmente haya desmoralizado a su organización para llegar allí.

4. Trabaje con ayuda de asesores externos.
 
Una de las acciones más impactantes que puede tomar durante este tiempo es contratar a un asesor externo. En tiempos de crisis, los líderes empresariales a menudo están demasiado inmersos en lo profundo del bosque como para tomar decisiones objetivas para sus organizaciones. Un asesor externo puede proporcionar revisiones objetivas y consejos sobre cómo administrar la empresa durante la agitación y ayudarle a construir un plan de avance. Un tercero también puede ser un generador de confianza significativo para sus relaciones entre inversores y partes interesadas. (Busque un asesor con una amplia experiencia en la industria tecnológica.)

El impacto de COVID-19 es una de las situaciones más complicadas y preocupantes que hemos enfrentado, y sigue evolucionando. A medida que las empresas naveguen por este paisaje desconocido, seguiremos compartiendo ideas, orientaciones y mejores prácticas que, con suerte, ayudarán a que este entorno increíblemente complejo e incierto sea más manejable.
 
Este artículo fue escrito por Armanino LLP, una firma independiente asociada con Moore Global Network. © 2020. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.