La Inconveniente Verdad Acerca de la Sostenibilidad

La Inconveniente Verdad Acerca de la Sostenibilidad

Los líderes mundiales están adoptando estrictos objetivos de emisiones en un intento por reducir significativamente el impacto del calentamiento global para 2050. Sin embargo, quedan interrogantes sobre cómo se pueden lograr las reducciones necesarias.
 
Los responsables de la formulación de políticas se centran en el punto final deseable de un mundo impulsado por energía renovable, mientras pasan por alto el hecho incómodo de que la inversión, las actualizaciones tecnológicas y la infraestructura necesarias aún no están en su lugar.
 
"Tenemos que dejar de hablar de objetivos y dividendos ecológicos y empezar a considerar los pasos prácticos que debemos tomar para llegar al punto en que tengamos una economía global verdaderamente sostenible", dice David Tomasi, líder mundial de energía, minería y energías renovables en Moore. .
 
Los expertos en energía, minería y energías renovables de Moore en todo el mundo han propuesto cinco soluciones a corto y mediano plazo para los problemas más urgentes que se pueden implementar ahora.

Ellos son:
 
Electrificar partes vitales del proceso minero. Comenzar con los enormes camiones de transporte que mueven minerales por los sitios a cielo abierto más grandes del mundo y que actualmente funcionan con diesel.
 
Utilice GNL como combustible marino. El transporte marítimo representa el 90% del comercio mundial y es responsable de casi el 3% de todas las emisiones mundiales de dióxido de carbono. El GNL podría reducir las emisiones en un 30%.
 
Mejorar la infraestructura de apoyo a los vehículos eléctricos (VE). Las redes de carga están surgiendo en los países desarrollados, pero es necesario trabajar para hacer que los vehículos eléctricos sean más atractivos para los consumidores en América Latina, África y el sur de Asia.
 
Reducir la energía requerida por la minería de criptomonedas. Los mecanismos utilizados para validar las transacciones de Bitcoin y muchas otras monedas en línea utilizan grandes cantidades de energía, la mayoría alimentada por carbón. Otros tipos de validación consumen menos energía.
 
Echar un vistazo fresco a la energía nuclear. Las plantas son caras de construir, pero durarán al menos 60 años y los avances técnicos han abordado muchos de los problemas de seguridad y protección que han hecho que en el pasado los políticos se pongan nerviosos a la hora de ponerlas al servicio.