VIII Cumbre de Las Américas

Asociación Interamericana de Contabilidad

Felicidades al Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores (IGCPA) por la realización de la VIII Cumbre de las Américas, los días 7, 8 y 9 de Noviembre, en la ciudad de Guatemala. Marco Livio Diaz Reyes, Socio de Moore Stephens Guatemala, hizo parte de la realización de este gran evento.

A continuación queremos citar el reconocimiento que realiza Cornelio Porras Cuellar, Presidente AIC:

"
¡Estimadas y Estimados Colegas!

Les saludo con el buen deseo de que todas sus actividades marchen excelentemente. Aprovecho este inicio de mi mensaje para felicitar al Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores (IGCPA) por la realización de la VIII Cumbre de las Américas, los días 7, 8 y 9 de Noviembre del año por concluir, en la ciudad de Guatemala. Me estaré refiriendo a este magno evento en las próximas líneas de este mensaje.

Amigos, es reconfortante haber visto y haber sido testigo de la realización de la VIII Cumbre de las Américas en la ciudad de Guatemala, evento muy bien estructurado por la Comisión Organizadora que tuvo a bien nombrar la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores (IGCPA), a cuya cabeza estaba el Licenciado Marco Livio Díaz Reyes.

El evento desplegó temas técnicos de gran importancia y actualidad a cargo de excelentes conferencistas que fueron del agrado de los participantes en general. Fueron notorias las aseveraciones de conformidad de los participantes y de la buena conducción del evento, siendo desde luego, la parte técnica de mucho agrado para los participantes quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos de los expositores, sobre toda una temática interesante en los segmentos de interés de nuestra profesión tales como: Contabilidad, Auditoría, Ética, Tributación, Informática, Sector Público, Control de Calidad, etc.

Es bueno agradecer la presencia de casi todos los países de América Latina con delegaciones que alcanzaron un total de 280 participantes del exterior. Los colegas guatemaltecos hicieron lo suyo con 200 participantes, lográndose una excelente asistencia al evento.

Dentro de la celebración de esta VIII Cumbre, el día 6 de noviembre de 2018, sesionó el Comité Ejecutivo de AIC, con la asistencia de sus 8 miembros. Este Comité continúa su trabajo en pro de los objetivos de nuestra organización, así como metas propias para el período 2017 – 2019.

También el día 7 de noviembre de 2018, de las 8 a.m. a las 10 a.m. se realizaron las Asambleas de Adherentes Individuales y del Foro de Firmas Interamericanas AIC, actividades con muy buen suceso y mucho entusiasmo. De 10 a.m. a 12 m. se realizó la sesión de Junta de Gobierno, máxima autoridad de AIC, en la que se abordaron los puntos de Agenda, siendo la rendición de cuentas uno de los puntos principales, que incluyó la presentación de los estados financieros auditados de AIC al 30 de Junio de 2018.

Dejo constancia en este mensaje, de mi agradecimiento a Dios, a los Organismos Patrocinadores de AIC, Adherentes Individuales, Foro de Firmas Interamericanas, Comité Ejecutivo, Comisión Organizadora de la Cumbre, Conferencistas y a todos los participantes, quienes en conjunto hicimos posible un evento de alta calidad y confraternidad, cumpliéndose parte de los objetivos fundamentales de nuestra gran AIC.

Que Dios nos de fuerzas, ánimo, alegría y gozo para continuar con nuestras responsabilidades y lograr una excelente gestión en octubre de 2019 en ocasión de la XXXIII CIC a realizarse en Cartagena de indias, Colombia.

¡Bendiciones para todos!

Cornelio Porras Cuellar
Presidente AIC

"

Tomado de: http://www.contadores-aic.org/index.php?node=3671